domingo, 5 de febrero de 2012

El Arte del Sushi




         



Ingredientes:


Arroz para shusi: 175 gr. arroz para sushi, 250 ml. agua, 1 alga kombu.
2 cucharadas de Mirin, 1 cucharadita rasa de sal, 1 cucharadita rasa de azúcar.

Makis: 1 esterilla Makisu, 1 lomo de salmón fresco, 1 paquete de algas Nori, 2 cucharadas de arroz, wasabi y grisines para decorar.
Salsa de soja

Elaboración:

Arroz para sushi: Lavar el arroz en un colador hasta que salga el agua clara. Ponerlo con el agua a hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego y taparlo 10 minutos.
Mientras tanto preparar el vinagre de arroz con la sal y el azúcar. Colocar el arroz en un cuenco y verter el preparado, abanicando.

Makis: Sobre el mármol, colocar la esterilla makisu. Encima el alga Nori con la cara lisa hacia abajo. Con los dedos mojados extender el arroz encima. Colocar una loncha de salmón untado con una pizca de wasabi sobre el tercio inferior. Doblar la lámina de Nori sobre sí misma desde el extremo inferior con la ayuda de la esterilla de bambú. Terminar de enrollar la lámina de Nori lentamente. Retirar la esterilla y cortar el rollo de sushi por la mitad con un cuchillo muy afilado.
Cortar 3 trozos iguales en cada mitad.

Nigiris: Hacer con el arroz una croquetita pequeña y colocar encima una lámina de pescado crudo.
Se utilizan pescados crudos como salmón, bacalao, atún, gambas, anchoas, etc.
Presentación: Disponer los makis y los nigiris en una fuente y servir con salsa de soja y wasabi a parte. Decorar con los grisines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog